…como juegan con nuestra infancia o Ice Cube es M.A.

No es nada nuevo que en hollywood existe desde hace tiempo una crisis de ideas y que una forma rápida de salir al paso es hacer secuelas y remakes sin sentido. Sobre el tema de las secuelas no voy a dedicarme a hablar en esta entrada (se podrían llenar hojas de películas que no debieron tener segunda parte, tercera o incluso cuarta), me centraré sobre todo en el tema de los “remakes sin sentido”.

Esta entrada viene motivada por una noticia que he leido vía tepasmas donde veía el rumor de que el actor Ice Cube interpretará a M.A. Barracus en el remake del Equipo A, que Woody Harrelson será Murdok y para rematar la faena acompañan el director de A todo gas 2 y guionistas de la misma película (esto aporta más confianza al proyecto sin duda), y es entonces, llegados a este punto cuando uno se plantea: ¿Realmente merece la pena hacer un remake del Equipo A?

Este es el caso típico al que me quiero referir, cuando por lo visto Si que sale rentable hacer un remake de este tipo y conseguir que aquellas personas que veían la serie acudan a las salas a ver de nuevo a sus heroes de la infancia (véase el caso de Corrupción en Miami, o Misión Imposible, o del Coche Fantástico, o los Ángeles de Charlie, o SuperAgente 86 recientemente remakeada también). Pero en el caso de El equipo A me parece todavía más duro.

El Equipo A son sus personajes y los actores que los interpretan más que la serie en si, no tiene sentido cambiarlos o acaso alguien sabía que el actor que hace de M.A se llama Lawrence Tureaud, para nosotros siempre ha sido y será M.A.

ice cube
un tío que se llama a sí mismo “cubito de hielo” no se merece hacer de M.A.

Luego tenemos al segundo en discordia, Murdok que será interpretado por Woody Harrelson como he comentado antes. Así que habrá que ver a “cubito de hielo” peleándose con el protagonista de Asesinos natos por su miedo a las alturas. Por ahora son solo estos dos rumores los que se conocen de la película y visto lo visto mejor ni plantearse que puede pasar con Fénix que puede ser fácilmente interpretado por Orlando Bloom o Hyden Christensen (otro que no se puede quitar la etiqueta de Skywalker). Lo peor de todo: que para los chavales de hoy día serán estos el verdadero Equipo A y no los que conocimos nosotros.

Pasando ya al guión, teniendo en cuenta a los talentosos guionistas que respaldan la película, puede salir cualquier cosa. Por lo menos espero que respeten que tengan una furgoneta (que estará tuneada me juego lo que querais) , que haya una parte de la película en la que se escondan en un garaje y monten un tanque y por supuesto una aparición femenina estrella.

En fin, por añadir algo de crítica constructiva, decir que una apuesta arriesgada hubiera sido hacer la película con los actores originales, y esa sí que tendría un interés especial por verla (aunque sin George Peppard la cosa no sería lo mismo), pero así está el panorama y así parece que va a seguir funcionando…

Anuncios

One Response to …como juegan con nuestra infancia o Ice Cube es M.A.

  1. wuda dice:

    Solo un apunte, no creo q haya falta de ideas en Hollywood, lo que hay es falta de riesgo. El remake te asegura la taquilla, cosa q no hace una idea original. Porque estoy seguro de que hay miles de jóvenes con ideas buenísimas. En cuanto al equipo A, tu pie de foto lo resume todo. Cubito de hielo debería morirse para q George Peppard pudiera torturarlo en el infierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: