… cuanto se puede estirar un chicle

Y dicho chicle tiene nombre si… Prison Break, esa serie que tuvo una primera temporada excelente de la cual te tragabas seguidamente los episodios que hicieran falta, sin pestañear. ¿Por qué? Porque el filón argumental consistía en comprobar como el plan preconcebido por Michael Scofield para escapar de la prisión junto a su hermano iba tomando poco a poco forma a pesar de todos los problemas e imprevistos que surgían, mientras a su vez se mantenía una trama de corrupción política bastante interesante. El final de la temporada dejaba a los fugados corriendo a través de un páramo mientras eran perseguidos por la policía.. haber finalizado en dicho punto la serie hubiese sido de genio.

Pues tras esa primera temporada hubo una segunda, en la que se relataba la huída de los fugados mientras eran perseguidos por un agente implacable y corrupto del FBI: Alexander Mahone. El resto de la trama de dicha temporada apenas lo recuerdo, sólo sé que los hermanos Scofield iban en busca de una fortuna para huir a Panamá y permanecer allí para los restos. Pero que sorpresa, ahí tampoco acaba la serie, sino que tratan de repetir la fórmula de la primera temporada recluyendo a Michael en una infernal cárcel panameña… Haber finalizado la serie con los hermanos retirados en Panamá hubiese sido un final digno.

En la tercera temporada, Michael tiene que escapar de la prisión Panameña junto a otro individio… ¿Suena el argumento no? Si, bastante. La única diferencia es que el plan de fuga no ha sido previamente concebido. Acabar la serie aquí, no hubiese dejado mal sabor de boca…

Pero para mi sorpresa, hay planeada una cuarta temporada, en la que Michael Scofield se transforma en John Rambo y ha de calmar su sed de venganza acabando con todos aquellos que perjudicaron tanto a él como a su círculo íntimo. Lamentable.

Éste chicle está rancio, así que va siendo hora de escupirlo.

Anuncios

4 Responses to … cuanto se puede estirar un chicle

  1. jjcucu dice:

    El sabor se le fue hace ya una temporada…es un chicle duro, que cuesta masticar y que pretenden que nos lo traguemos encima…

  2. brovador dice:

    Con la tercera temporada ya se cargaron la serie a mi gusto, prison break estaba concebida como dos temporadas desde un comienzo y no es un argumento de serie que de mucho más de sí. Lo suyo habría sido transformarla en comedia en la tercera temporada y de argumento que Michael y Linconl monten un puesto de burritos o algo así

  3. wagner dice:

    Para mi con la primera temporada hubiera bastado. Es el tipo de serie en la que sabes el final, pero te da igual, porque lo que engancha es el desarrollo de la misma. ¿Para qué prolongar su final con el buen sabor de boca que nos dejó a todos? Es más, pienso que si la hubieran cortado ahí, la gente se hubiera quedado con ganas de más, y a la larga, la volverían a ver otra vez; pero mejor eso que ver como se la cargan por querer estirarla 3 temporadas más.
    Buena página cucu

  4. Mireya dice:

    Era una adicta a esta serie en su primera temporada, pero… he de reconocer que me aburrió cuando vi el tema que planteaban a principios de la 3ª temporada… Así que totalmente de acuerdo con el post 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: