Deportes y televisión pública

España ha ganado una docena de medallas en los campeonatos de Europa de natación que se están celebrando en la ciudad del PSV, y digo la ciudad del PSV a posta, porque en este país solo se habla de fútbol. El resto de deportes no existe. O por lo menos el resto de deportes limpios (aquellos en los que uno, y no una máquina, es el protagonista principal). Tan solo ensombrecen la hegemonía balompédica las motos y la F1. Y hay que acatarlo, supongo, porque las audiencias son las audiencias. Pero me jode no poder ver el Mundial de atletismo o la natación. Me jode que la semana próxima no vayan a echar por la 2 la semifinal que posiblemente juegue Nadal en Miami para retransmitir los entrenamientos de 250cc. Me jode como me jodió no poder ver a Marta Domínguez en su momento atravesar la meta adelantando a dos africanas y tener que escuchar a Ángel Nieto decir que ve a Pedrosa bien, con la elocuencia que lo caracteriza. Vamos, imaginaos por un momento unos campeonatos de España el próximo domingo en los que el amo de las ventanas, el gran Capi, participase. Pues bien, con mucha suerte lo veríamos repetido en Teledeporte.

Otro problema surge con la maravillosa Cuatro y sus extradivertidísmos manolos. Vale que hagan el imbécil y no informen, pero que no intenten tomarme el pelo con el tema de las retransmisiones. Que no me digan cada vez que echa ilegalmente un partido en abierto la Sexta que es algo inadmisible, y que no me diga que es maravilloso que Digital Plus haya adquirido los derechos de la Eurocopa, porque no voy a poder ver un puto partido, excepto los de España, el de inauguración y la final. El interés general se lo pasan por el forro. Porque por lo visto un Italia-Francia en la Eurocopa no es de interés general.

Eso sí, tranquilos. A lo mejor a Nadal no lo vemos, pero la 2 tiene una gran programación para el sábado y el domingo, encabezada con un encuentro de la vigésimosegunda jornada de la liga nacional de waterpolo entre el Reus y el Barceloneta, la segunda regata en Mallorca del barco del Rey y la séptima carrera de caballos en el hipódromo de Alcalá de los Gazules. Para esos deportes y para las veinte horas de programación para las motos hay tiempo.

Joserra, que bien va la ley del deporte con don Jaime, y Villar sigue a lo suyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: