…una de Lang, Los sobornados

Fritz Lang, uno de los genios que tuvieron que huir de Hitler, digo yo que uniría su expresionismo con el clasicismo de Hollywood, y esa mezcla hizo posible grandes películas. En Los sobornados, del 53, el expresionismo no se hace tan patente, pero la crueldad del film para la época es asombrosa. Alejada de las ñoñas historias donde lo que les va a suceder a los personajes se prevé desde el principio, la mujer del protagonista muere de forma dramática a la media hora (sirva como ejemplo de que todo puede pasar). Glenn Ford es un sargento que investiga el suicidio de un policía, pero encontrará por el camino una serie de trabas que no esperaba. Puntuación: 8/10.

1953 es un año de grandes filmes, destacar la ganadora del Oscar De aquí a la eternidad y Vacaciones en Roma, con la Hepburn haciendo de las suyas.

Anuncios

2 Responses to …una de Lang, Los sobornados

  1. Flanigan dice:

    Querido Wudda, muchas gracias por la crítica y supongo recomendación de este buen film… prometo verlo y seguir aunque sea en solitario los ciclos de cine que antaño comenzamos.

    Aprovecho para felicitaros por la página, presentarme a los que me desconocen, aqui Flanigan, … un amigo… y anuncio mi constante consulta y participación sobre lo que aquí se escriba y llame mi atención, ya sean versos y versículos o textos y textículos.

    Saludos

  2. jjcucu dice:

    Querido Flanigan, nos alegra a la vez que nos halaga tu lectura y participación.

    Willkommen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: