… a un alienígena a través de los ojos de un niño

Mientra rodaba la última escena de Encuentros en la tercera fase, a Spielberg se le ocurre lo siguente: ¿Y si uno de los alienígenas se quedara entre nosotros?. Le gustó tanto la idea que estuvo a punto de modificar el final de la película, pero decidió archivarla para más adelante.

De ahí surge la idea principal de E.T. – El extraterrestre, considerada por Spielberg como su obra más personal y es que, el personaje de Elliot refleja la infancia del director, un niño solitario marcado por el divorcio de sus padres.

Al estar relatada desde el punto de vista de unos críos, uno puede pensar en E.T. exclusivamente como una película familiar. Sin embargo si quitamos dicho revestimiento, se observa que en la obra trata temas no tan infantiles: la soledad, la intolerancia, el abismo entre el mundo de los niños y el adulto, la muerte y el recuerdo …

Si eres de los que sólo ha visto E.T. desde el punto de vista infantil, te invito a que disfrutes de esta gran película con otros ojos.

Anuncios

3 Responses to … a un alienígena a través de los ojos de un niño

  1. brovador dice:

    me están entrando muchas ganas de volver a verla, y eso que no hace tanto desde que la ví. Recuerdo el miedo que me daba de chico esta película pero ahora el sentimiento es otro claramente. E.T es la ostia. Buenísima la foto tio

  2. Peri dice:

    La película en el primer cuarto de hora, cuando apenas se distingue a los extraterrestres mientras están recolectando muestras, te hacía pensar en una peli en plan “alieníjenas muy malos colonizan la tierra”

  3. Flanigan dice:

    Pero acojonaba tela de chico, el principio vamos, la verdad es que es de las que debería volver a ver más tranquilamente.

    Lo que más recuerdo de esa película es la idea del lazo afectivo, vital más bien que une a ET con Eliot, cuando la vi de pequeno nadie decía por qué, creo que bueno, en un punto se ve a los dos, como sus constantes evolucionan a la par hasta que se separan y eso. Me gusta pensar que de pequeno supe que simplemente eran amigos.

    Ya en plan menos profundo, de chico siempre me acordaba de como Eliot calienta el termómetro con la bombilla para simular que estaba malo, alguna vez lo probé.

    gran película en definitiva, aun para los que no sabemos mirar supongo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: