…que van a celebrar la vuelta de un tramposo

El 23 de los presentes, Carlos Gurpegui, jugador del Athletic de Bilbao, verá cumplida la sanción de 2 años impuesta tras dar positivo por nandrolona en un control realizado en diciembre de 2002, confirmándose el positivo en el posterior contraanálisis.

2002. Hace SEIS años. El poder de los clubes de fútbol ha hecho posible que durante 4 años este “deportista” siguiera jugando como si no hubiera pasado nada. Cada recurso presentado por el club fue rechazado siempre, hasta llegar el caso a la Audiencia Nacional, que terminó de acallar las cada vez más absurdas excusas del club. 2 años de sanción y punto.

No voy a entrar en si es injusto o no que el resto de equipos haya estado jugando contra un jugador dopado, pues no pondría la mano en el fuego por ni uno solo de los jugadores de primera división, pero de lo que si estoy seguro es de que si en lugar de un futbolista se hubiera tratado de un ciclista o un atleta, automáticamente se le habría tachado de delincuente y la sanción hubiera caído en el acto.

Pero no, Gurpegui es un héroe. Todo el club lleva una pulserita en su honor, y ahora, para colmo, estrenarán una camiseta conmemorativa de su vuelta a los terrenos de juego, con la fecha de tan señalado día. Camiseta que, por cierto, podrán comprar al precio de 12 euros. Y es que para su afición, este tramposo que dió positivo (confirmado en contraanálisis, recuerden) sigue siendo inocente. Vamos, todo un ejemplo para la cantera. Maravilloso.

Sólo cabe esperar que, al menos, aunque no lo haya reconocido, por dentro se haya concienciado, aunque no creo que los “médicos” y la presión externa le ayuden a darse cuenta. El tiempo lo dirá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: