…más de lo mismo.

Vaya por delante que este artículo es fruto de la indignación. Pero concédanme que se trata de una sana, pese a mi condición de mutante, indignación. La montaña de mierda en que se ha convertido la democracia española y, por extensión, la occidental alcanza dimensiones cada vez más descomunales; algo que, por otra parte, no parece importar, ya que hozamos cual gorrinos en ella. Representantes políticos de los ciudadanos son nombrados en sus puestos en función de criterios puramente clientelares, el cursus honorum político responde más a méritos folklóricos o pintorescos que a experiencia en la labor a realizar (algo que se hace aún más patente a nivel local, pero recuerden a Schwarzenegger), se entablan profundos debates y análisis detallados acerca del diseño del vestuario de una ministra…; son pequeños y dispersos detalles a los que acompaña un largo y desolador etcétera.

Se habla de la soberanía del pueblo, de la indiscutible y libre elección de los ciudadanos, pero en cambio se mantiene una ley electoral que modifica la voluntad popular con la excusa de lograr gobiernos más estables. Quizás no se considere a esos mismos ciudadanos lo suficientemente responsables como para elegir por sí mismos; o simplemente se les considere gilipollas (de lo que tengo fehacientes pruebas pendientes de escanear). Y sin embargo deben tener razón, puesto que son elegidos una y otra vez…

En fin, tampoco quiero alargarme mucho por ser la primera vez; ya iremos profundizando con el tiempo si tienen ustedes suficiente paciencia (cosa meritoria: en mi casa ya no me aguantan). No crean que no soy consciente de lo inútil que puede parecer este artículo, basta con ojear el título; pero qué quieren que les diga, aún no he perdido la esperanza en una revolución mutante.

Mens sana in corpore tullido

2 Responses to …más de lo mismo.

  1. jjcucu dice:

    Interesante. Yo me apunto a la revolucion mutante.

  2. lamujerbionica dice:

    mens sana in corpore tullido… yo lo uso (de pleno derecho, no vaya usted a creer lo contrario) desde que lo escuche en la cancion de def con dos… jijiji

    H.

Responder

