… que no quiero perder al mito de mi infancia

Mi fascinación por Indiana Jones viene de bien lejos. Comenzó a los seis años, en 1990, cuando vi por televisión El Templo Maldito. Tras ella vino La Última Cruzada en 1992 y, curiosamente, no pude ver esa gran obra maestra del cine llamada En busca del Arca Perdida hasta un par de años después (como se echaba de menos internet en aquella época…).

Hace diecinueve años que vimos por última vez a Indy, cabalgando hacia el ocaso de sol. Un final perfecto para una trilogía prácticamente perfecta. Y ahora, a una semana del estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal tengo miedo. Tengo miedo de salir del cine decepcionado, de pensar ¿Por qué no dejaron todo como estaba?, y sobre todo de volver a ver la trilogía original y que no sea lo mismo. No quiero ver una película repleta de bromas en referencia a la edad de Indy, ni un homenaje constante a las tres anteriores, ni efectos digitales… Quiero lo de siempre, acabar exhausto tras las dos horas, creyendo que soy capaz de arrastrarme bajo un camión, de salvar a los niños esclavos, de recuperar el Santo Grial.

Confío en el McGuffin de Lucas y el arte de Spielberg, y tras escuchar la banda sonora se que el gran John Williams vuelve a lucirse.

Dentro de una semana, os diré como acaba la historia.

6 Responses to … que no quiero perder al mito de mi infancia

  1. Blogmaster dice:

    El miedo es comprensible… Las bromas sobre la edad de Indy, los efectos digitales, los homenajes, y echar de menos a Sean Connery sera algo que no nos vamos a quitar de encima… pero confio en que a pesar de ver a un Indy viejecillo, Spielberg recuperara el espiritu de la trilogia y nos hara disfrutar de dos horas de entretenimiento bajo los acordes de Williams

  2. Peri dice:

    Aunque disfruto mucho con la química Ford – Connery, me gustaría ver una película menos cómica que la Última Cruzada y más cercana a la aventura pura de En Busca del Arca Perdida.

  3. Blogmaster dice:

    Creo que el Arca Perdida es inigualable pero quizas tengas razon… aun asi, imaginas a Connery y Ford con menos humor y mas aventura?

  4. jjcucu dice:

    Tengo confianza en la pelicula. Confio en que genialidad de Spielberg haga algo clásico. Porque eso sí, espero que tenga ese regustillo a las entregas anteriores y por lo que he visto en trailers parece que así será.

    Solo una cosa más…GRANDE J.WILLIAMS!!

  5. brovador dice:

    también pensar una cosa, los años hacen lo mitifican todo. Indiana Jones no solo es una buena película, sino que además la vimos en una buena época de nuestras vidas, donde todo impresiona más, se disfruta más y donde es más fácil tener un ídolo. Ya no es solo la película es el recuerdo que te trae

  6. Peri dice:

    Pues a lo que yo aspiro es a volver a tener esas sensaciones con la cuerta… por ejemplo Batman Begins lo consiguió. En cambio, La Jungla 4.0 me divirtió, pero desde mi punto de vista vive exclusivamente del carisma de Willis y su alter ego McClaine, no aportaba nada nuevo.

Responder

