… a John Williams

Así es, no lo he visto en persona, ojalá, pero después de una semana intensa de estudio día, tarde y noche, es la persona a la que más tiempo he estado escuchando desde los cascos del ipod.

¿Quién es John Williams?

La persona que nos ha hecho volar en bicicleta a la luz de la luna y hemos viajado por una galaxia muy muy lejana, nos ha estremecido resucitando criaturas prehistóricas, nos ha contado las penurias del holocausto, transportado a Howards, vivido aventuras con un señor con sombrero, nos ha echo volar con Superman y un largo etcétera.

La mayoría de estas historias han sido contadas por otro gran maestro del cine, Steven Spielberg, ¿pero que son uno sin el otro? Realmente creo que ninguna de estas películas hubiera sido lo mismo sin la magia y entendimiento que hay entre ambos -sin desmerecer en absoluto el trabajo por separado de cada uno por supuesto-. Y es que una melodía evocadora, pegadiza y bien traída al momento sólo lo consiguen los grandes de la talla de J.Williams, como Ennio Morricone, Hans Zimmer o Danny Elfman,  otro ejemplo de binomio Director-Compositor que forma junto a Tim Burton.

Sus composiciones han pasado a la historia y todos las recordaremos para siempre. Puede que olvidemos partes argumentales de dichas películas, pero siempre que suenen las primeras notas de sus temas principales sabremos perfectamente de que película se trata y qué sentimos en el momento que la vimos.

Aquí dejo algunos de los mejores temas compuestos por J.Williams que todo buen cinéfilo  y amante de la música sabrá apreciar. La calidad no es nada buena, pero youtube no da para más.

Jurassic Park Theme

Star Wars Theme

India Jones Theme

E.T. End Credits

Superman Theme

Salvar al soldado Ryan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: