…Grandes momentos del cine: El final de Kill Bill

El duelo final

Ni que decir tiene que voy a reventar Kill Bill así que de aquí en adelante hay spoilers a tutiplen

El otro día revisioné (por segunda o tercera vez) Kill Bill vol.2 que la echaron en cuatroº (que por cierto es digno de mención las películas que están echando este verano). De siempre he tenido la impresión de que esta segunda parte no la ha visto tanta gente como la primera, ya que ha muchos no les dijo mucho el volumen 1, y realmente se merece la oportunidad.

Kill Bill vol.1 fue criticada en su día por no tener carga argumental apenas y ser solo una pelea tras otra, y realmente es lo que es, pero todo esto es porque solo es una parte del todo que forma con su volumen 2.

Por eso es en este segundo volumen cuando realmente se desarrolla la historia y donde la acción queda en un segundo plano (a pesar de tener algunas de las mejores escenas de peleas de ambas, pero claro nada comparado con la pelea de los 88 maníacos). Es en Kill Bill 2 donde conocemos quien es Bill realmente, que le llevó ha hacer la masacre, como se entrenó la mamba negra etc. en fin todo lo que no quedó claro en la primera.

Esta entrada no la dedicaré a hacer una crítica si no que hablaré de la que para mí es la mejor escena de la película (y no debería ser menos): la muerte de Bill. Todos esperábamos una pelea colosal, a espada presumiblemente, entre Bill y Beatrix y nos encontramos con un duelo rápido que no dura ni diez segundos, pero que no puede ser más antológico.

Que gran personaje

Y es que Bill no muere a golpe de espada, sino bajo la técnica maestra de Pai Mei. No solo es el hecho de que Beatrix conociera la técnica sino lo que ella conlleva, al recibirla Bill sabe que ha muerto y se despide de ella para andar y caer rendido tras cinco pasos.

A mi parecer es de las muertes más épicas que he visto en el cine no solo por la sorpresa de la brevedad de la batalla sino por el temple con el que Bill encaja la derrota (por algo es el mejor personaje de la película con diferencia) y en consecuencia su propia muerte, que se ve al hablar con ella tranquilamente tras recibir el golpe final. Y para rematar a todo ello le acompaña el genio de Ennio Morricone por si fuera poco. Os dejo la escena:

Por último añadir que otros grandes momentos de ésta película es el entrenamiento de Pai Mei con el correspondiente desenlace de la escena del entierro y todos los enfrentamientos con los miembros del equipo de Bill.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: