… el E3 ’08 (Microsoft)

Hablo de la feria de entretenimiento electronico más famosa y prestigiosa del sector, celebrada como todos los años en Los Angeles, donde se dan cita las compañías, desarrolladoras, prensa especializada y aficionados para ver los próximos lanzamientos a corto (y otras veces largo) plazo.

Esta edición, quizás ha sabido a poco… primer año que coinciden en el mercado las 3 plataformas “rivales” y se esperaban más bombazos por parte de sus compañías, que nos han dejado un sabor agridulce. Aún así han dejado mostrar títulos y periféricos bastante interesantes.

Esta primera entrada la dedicaré a Xbox 360.

Sin duda alguna, es la máquina del Gigante de Redmond la que más novedades, o al menos más interesantes, ha acogido.

Ha presentado títulos para todos los públicos, apostando por la intrusión en el mercado más casual. De entre estos, cabe destacar Lips, un directo competidor del famoso Singstar. You’re in the Movies, un juegos donde usaremos la cámara para hacer nuestras propias películas, aunque veremos como queda esto jugablemente… Y unos nuevos Guitar Hero, Guitar Hero On Tour, y Scene It!.

Cabe destacar el anuncio del nuevo Dashboard de la consola, que mejorara la facilidad de uso, haciendolo más intuitivo. Incluirá un editor de avatares, dejando atrás las tarjetas de jugador e incluyendo un canal donde veremos a nuestros amigos “físicamente”, como hará el servicio Home de PS3. También se incluirá la descarga de contenido en HD de películas y vídeos.

En cuanto a los platos fuertes…

Bungie anuncia un nuevo juego de la serie Halo, del cual no se ha mostrado nada.

Fable 2, el título quizas más esperado junto a Gears of Wars 2, se muestra en nuevos vídeos y se anuncia que ya está finalizado.

Así mismo comprobamos la calidad de Gears of Wars 2.

Rare, creadora de títulos tan míticos como Donkey Kong o Banjo Kazoiie nos muestra un nuevo vídeo de su Banjo Kazooie Nuts and Bolts.

Magnífico, impresionante y bellísimo. Así describiría la nueva entrega de la saga Prince of Persia. Con Las arenas del Tiempo, demostraron que podían llevar la jugabilidad del original a los tiempos actuales. Ahora, con Prodigy, se reinventan y apuestan por el Cell-Shading. Técnica hasta ahora usada para crear entornos muy animados y desenfadados. El resultado, espectacular. No dejeis de ver el trailer, todo son secuencias in-game.

El alubión de títulos que nos esperan en los próximos meses es impresionante. Se anunciaron más juegos, pero estos son los más importantes a mi parecer, y los que faltan los comentaré en los posts de las otras máquinas, puesto que la mayoría de títulos presentados en la feria serán multiplataforma, véase Tomb Raider Underworld, Resident Evil 5, Lego Batman, Mirror’s Edge y un largo etcétera.

Antes de despedirnos…

Sí, Final Fantasy XIII también aparecerá en Xbox 360. La noticia más sorprendente de la conferencia de Microsoft.

Hasta aquí de momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: