…Hancock, agridulce película

Ayer vi por fin Hancock y la verdad es que la nueva película de Will Smith me causó sensaciones adversas

Por cierto me encanta el poster

Por cierto me encanta el poster

Comienza el destripe de Hancock, avisidados estáis

Para mí Will Smith siempre crea espectativas y lo malo es que a veces decepciona (véase Soy Leyenda por ejemplo). Esto es en parte el caso de Hancock y digo en parte porque realmente podemos hablar de “partes” dentro de esta película.

Y es que Hancock para mí ha sido como ver 2 películas, 2 historias, que vale que tienen partes en común, pero que creo que la convierten en un todo desaprovechado.

En esta primera historia, tenemos la historia del superhéroe borracho, solitario, que no respeta nada ni a nadie. La gente le odia y prefiere que no actúe a que se dedique a salvarles. Personalmente pienso que la idea es genial y que Will Smith borda el personaje. En esta primera parte abunda la comedia (con algunos puntos bastante buenos) y cuya historia se centra en el cambio del personaje en convertirse en un modelo de héroe (o de superhéroe mejor dicho).

Sobre esta parte no tengo quejas, me dió todo lo que esperaba: risas, acción, efectos especiales a punta pala y un Hancock carismático. LLegados a este punto, John Hancock ya se ha convertido en un modelo de superhéroe y cae bien a los ciudadanos, y es cuando sucede el giro inesperado en el desarrollo de la película.

Descubrimos que la mujer de su amigo representante, Mary (interpretada por la guapísima Charlize Theron) tiene sus mismos poderes y es cuando comienza la segunda parte de la película.

En esta segunda parte, a pesar de comenzar con un par de escenas cómicas a la altura de la primera, abunda el drama que va haciéndose más y más marcado conforme avanza el film hasta su final. Ahora es como si todo lo que lleváramos visto no hubiera servido de mucho, y se nos presenta otra trama, otra historia, en la que averiguaremos el pasado de Hancock y  Mary (que desde su primera aparición nos hizo sospechar que algo había entre ellos). Así nos dan una pseudo-explicación del origen de la soledad de Hancock, sus poderes y la relación entre ambos, convirtiendo esta historia de héroes en una de amor/drama. Y para acabar tenemos el final, que en sí está bien y muy acorde con la línea seguida en esta segunda parte de la película.

Para mí el fallo de la película es claro: se han mezclado dos historias que por separado son buenas, y que podrían haber dado mucho juego (quizás para desarrollar 2 películas diferentes), pero que juntas me provocaron un efecto extraño a la salida del cine.

Y es que quizás hubiera sido mejor una película de Hancock simplemente reformándose y enfrentándose a un enemigo a su altura (como son todas las películas de superhéroes básicamente), centrada en comedia y acción, y con una resolución de su pasado solitario de otra forma. Por otro lado tenemos la historia de “héroes” que viven eternamente y que “fueron creados por parejas”, que al juntarse se convierten en mortales, etc. Un argumento romántico que hubiera dado juego para desarrollar una película de otro estilo o una película de superhéroes pero sin meter el tema del superhéroe borracho antisocial…

Aún así la mezcla en sí tiene sentido en parte, pero el desarrollo es corto y/o confuso y no se llega a profundizar en nada dejando tocado todo muy por encima, y quizás sea eso lo que falla.

Podría haber sido algo muy grande (si hubiera aguantado el ritmo de la primera parte toda la película), pero tampoco se trata de un truño…

Lo mejor de la película: Will Smith (por supuesto), el personaje de Hancock y la parte de la prisión

Lo peor: que los mejores puntos se habían visto en los trailers ya…

Bueno siguiente parada ya: The Dark Knight

Anuncios

One Response to …Hancock, agridulce película

  1. jjcucu dice:

    Bueno aquí va mi opinión, que por un lado está de acuerdo contigo pero por otro no:
    Evidentemente la película son dos partes, pero a la vez que podrían ser independientes como dices, son indisolubles. La segunda no tiene sentido sin la primera y viceversa…

    Una sóla película que nos hable del superhéroe en horas bajas no la veo como un todo. Una idea buena como es, con un buen actor como W.Smith, se transformaría en una típica comedia (con más clase eso sí que una Casi 300 o películas de estas que se mofan de superhéroes a tutiplen) y terminaría cansando tantas situaciones del palo de la ballena o la cabeza en el culo…

    Por otra parte, la historia del origen del superhéroe, su creación, es mucho más llamativa y como película sí que veo que pudiera funcionar por sí misma, pero el carisma que le aporta el personaje que nos ocupa no lo tendría si no es con esa primera parte de presentación del superhéroe…

    En definitiva, una mezcla muy acertada, tocando ambos argumentos lo justo para no cansar, divertir y sorprender.

    Y para paliar un poco las ganas de cine con The Dark Knight, hoyhevisto X-Files…. intentaré hacer una breve crítica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: