…Hancock, agridulce película (II): El guión original

Tras comentar con mis amigos de la película anoche, salió el tema de que Hancock tal y como la conocemos viene de un guión reescrito en varias ocasiones hasta llegar a convertirse en lo que hemos visto.

Así que investigando un poco en Internet encontré una breve descripción del guión original de la película (antes de ser reescrito). El artículo original lo tenéis aquí aunque a continuación haré una traducción-resumen del mismo.

Por lo que parece ser el título original de la película era “Tonight he comes” (Esta noche él viene) y se relacionaba más con el género del drama o trhiller que con la comedia. Convirtiéndola en una película oscura sobre la responsabilidad, la redención y la moralidad de un superhéroe, todo en un guión de Vicent Ngo iniciado en 1996 y comprado en 2002.

Como antes he dicho no se trataba de una película de acción, ni pretendía ser un blockbuster, sino que era un drama con toques de humor negro. Igual que en la película el protagonista escoge el nombre de Hancock pero en vez de ser en un hospital donde se encuentra en ese momento, es en un motel sucio. Nos presentan al personaje de Hancock como un perdedor, depresivo, confundido y adicto al sexo e incluso el personaje llega a matar policías e intenta violar a una mujer (no creo que nadie vea a Will Smith en este papel).

Además de todo esto, su mente está atormentada, ya que el tiene poderes (los vistos en la película básicamente), y se siente obligado a usarlos para hacer el bien. Intenta evadir esa obligación, y usa sus poderes en su propio beneficio, pero la culpabilidad le invade incluso en sus sueños. Más que un salvador es alguien que necesita ser salvado.

Por otro lado tenemos la familia Longfellow, compuesta por Horus el padre de carácter débil, Mary la madre fuerte y cariñosa y Aaron el hijo. Horus es guardia de seguridad y basicamente un perdedor, se mofan de él incluso los niños del barrio y tanto su mujer como su hijo son conscientes de ello. Enseña a su hijo que siempre debe poner la otra mejilla.

La primera relación entre la familia Longfellow y Hancock se produce cuando el detiene un robo en un banco con rehenes y entre ellos se encuentra Mary. Esa misma noche Hancock se encuentra en los alrededores de la casa de los Longfellow cuando escucha a Mary cantarle a Aaron, y es cuando decide que ella debe ser su salvadora. Y así mediante Aaron, ayudándolo contra los matones de su barrio, intenta ganarse la atención de Mary. De manera que Hancock y Mary llegan a tener un momento a solas alejados del hogar de los Longfellow donde el intenta impresionarla trayéndole un regalo del cielo, a lo que Mary le responde “Demasiado tarde”.

Mary le deja claro que está enamorada de Horus, que es un hombre bueno y esto no sienta nada bien a Hancock que acaba llevándosela. Aaron intenta salvarla en vano.

A todo esto Horus cree que es Mary la que ha decido abandonarlo y marcharse con un hombre de verdad como es Hancock. Esto despierta una rabia hasta ahora desconocida para el propio Horus, y es en una de sus vigilancias en un almacén cuando decide hacer frente a unos atracadores en vez de huir y es cuando tiene noticias sobre Hancock y Mary. Tanto el héroe como su rehén se encuentran en una fábrica abandonada y rodeados de policías. Horus coge a su hijo y va a su búsqueda.

La escena final de la fábrica es un baño de sangre, y Hancock deja a Mary en la planta superior y procede a enfrentarse a la policía, coches y helicópteros son destruidos como si fueran de juguete y todos los policías aniquilados. Hancock vuelve a por Mary y es cuando se encuentra con Horus. Es durante esta lucha cuando parte de la estructura de la fábrica se viene abajo con Mary dentro de ella. Ambos dejan de pelear y Horus corre a buscar entre los restos a su mujer, mientras que Hancock cae de rodillas y comienza a llorar.

Para joder un poco la página siguiente del guión está en blanco y la siguiente nos presenta a la familia Longfellow al completo, feliz, con Mary descansando en cama y Aaron pendiente de ella.

Digamos que lo que toma Hancock es la idea base pero que éste guión es sin duda mucho más duro y oscuro que el final. Se ve claramente como se ha desviado todo para convertirlo en taquillazo. La verdad es que este guión tampoco  a mí tampoco me convence mucho, pero por lo menos daba una visión nueva de lo que es un superhéroe, y eso hoy día no es poco.

Como curiosidad ahí queda.

Anuncios

4 Responses to …Hancock, agridulce película (II): El guión original

  1. ballena voladora dice:

    alguien se fijo que en la escena de la tormenta corriendo entre la gente tambien lo hace un robot tipo transformer…es muy poco lo que se le ve pero hay esta…..???????

  2. jjcucu dice:

    ostia! no me di cuenta…la escena tambien es que mareaba lo suyo; demasiados movimientos de camara que entubiaban todos los elementos de la pantalla….y mas aun estando en una fila 7 como la vi yo, que si bien no es incomoda esa fila puesto que se ve la pantalla perfectamente en linea con la vista, era complicado en determinados momentos seguir la accion por toda la pantalla.

    la proxima vez q la vea me fijare

  3. caballeroObscuro dice:

    aqui les dejo una foto del misterioso gigante o robot tipo transformer, realmente se mueve tan natural, si es un disfraz el humano que lo lleva debe medir mas de 2 mts comparado con la gente que lo rodea, si alguien sabe que puede ser que lo comente.

    http://www.comicbookmovie.com/news/articles/4792.asp

  4. brovador dice:

    jajaja que wapo! buscando por internet creo que he llegado a la solución al enigma:
    https://hoyhevisto.wordpress.com/2008/08/04/hancock-agridulce-pelicula-iii/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: