he vuelto a ver algo… en Lisboa

Tranquilo amanecer tiene el moribundo lisboeta. Tranquilo y pausado se alza, se lava los dientes si los siente sucios y se va. En la enesima esquina del Barrio Alto, donde todavia huele a mojito y caipirinha, aun queda alguno mas pasado de vueltas de lo acostumbrado que intenta levantar su cogorza. Yo, los miro a los dos, al trabajador madrugador y al tardio fiestero, y sigo mi camino de vuelta a casa. De donde vengo, dificil saberlo, a donde voy, no depende de mi. En estas estamos, con un dolor de hambre en el estomago que me hace pararme, no en la primera tasca, sino en la primera que me inspira confianza. Ya cerca del Rossio, pido dos especies de empanadillas que resultan estar rellenas de gambas, no se me ocurre nada mejor para comenzar el dia. Lo de de donde vengo y hacia donde voy no era filosofico. Desconozco la ciudad y no se de donde vengo, y acabo de perder el autobus de vuelta a casa y no se hacia donde voy. No lo se, las gambas estan buenas y eso me basta. Quizas manana pueda volver a casa. Quizas. Por lo pronto, hoy he vuelto a ver algo, que ya era hora.
Responder

