…Wall-e, sobran las palabras (sin spoilers)

Ayer tuve la suerte de ver Wall-e y ocurrió, como una vez más, que los chicos de Pixar vuelven a cumplir con las espectativas (cosa que no es moco de pavo tras la grandisima Ratatouille).

Pero es que esta vez pienso que han ido más allá, no solo han hecho una gran película de animación para todos los públicos, con una calidad gráfica increible, si no que han creado un personaje memorable, un personaje que a todos nos llegará por su ternura, inocencia y torpeza.

Para mi la magia de “Wall-e” es en gran parte el propio personaje de Wall-e (que como definimos al salir de la sala es una especie de mezcla entre Johnny 5 de “Cortocircuito” y E.T) que durante la película te hace sonreir ya sea por sus continuos tropiezos o por su actitud enamoradiza y todo ello sin pronunciar palabra alguna a excepción de su propio nombre y el de Eva.

mezcla entrañable

mezcla entrañable

Y es que aquí enlazo con el segundo gran factor que tiene la película, no hace falta diálogo, la relación entre Wall-e y Eva no es necesario hablar, con los gestos de ambos lo entendemos todo y con una música genial en todo momento para acompañar la escena. La animación del personaje de Wall-e es increible, y consigue transmitir cada sensación perfectamente, en el caso de Eva no está mal pero no llega a su altura. Podemos decir que una vez más en el apartado técnico Pixar vuelve a superarse.

la pareja del verano

la pareja del verano

La música de Thomas Newman acompaña el film entero, (formando parte básica de las escenas al no tener diálogos apenas como he comentado antes) y está muy a la altura de la película. Me gustó mucho la canción con la que se abre la película “Put on your sunday clothes” de Michael Crawford así como el tema de Louis Armstrong “La vie en Rose” que está presente en el inicio de la relación entre Wall-e y Eva.

Clave básica y no tan apreciada por muchos es el trabajo de sonido que hay detrás de ésta película. Los efectos de Wall-e, que no sirven para entender sus reacciones, son perfectos y parte fundamental del personaje. Gran trabajo.

Y por último queda la historia llena de grandes momentos (que no pienso reventar) y que sin duda nos hace ver como en imaginación no gana nadie a esta gente, y que se trata de una idea que solo se le podía ocurrir al mismo tipo que estuvo detrás de Buscando a Nemo o Monstruos S.A.: Andrew Stanton. Guiones así no se ven mucho y menos en películas de animación donde las tramas suelen tirar por ideas bastantes lineales y poco innovadoras: pandas que hacen kung fu por ejemplo. Y es que el sello de la casa Pixar es que no se basan en hacer referencias a películas, grandes puntos que consigan hacer reir a carcajadas a una sala entera o bromas fáciles sino que se centran en tenerte disfrutando con la historia durante toda la película. En este caso incluso en los créditos finales merece la pena quedarse (en la primera parte) porque están bastante bien llevados.

Por último si tengo que decir algo malo, diré que a mi parecer al final se da muchas vueltas en la historia, pero bueno tampoco es algo tan malo ya que su duración total es  correcta. Así que si no la habeis visto no se que haceis leyendo esto y no estar haciendo cola para comprar la entrada y si ya la habeis visto comentarios son aceptados.

Por último de regalo:

Anuncios

5 Responses to …Wall-e, sobran las palabras (sin spoilers)

  1. Peri dice:

    Personaje más carismático que ha dado el cine desde E.T., lanzado directamente a la mitomanía.

    No podemos olvidar que el Ingenierio de Sonido de Wall-E es Ben Burtt, al que le debemos los característicos soniditos de R2-D2. De hecho, los sonidos recordaban muchísimo al universo Star Wars.

    Buena crítica picha, me has quitado las ganas de hacer la mía!!

  2. brovador dice:

    cierto es lo de los sonidos, de hecho pensé incluso en lo de R2-D2, por cierto mira este video:

  3. jjcucu dice:

    La película es sobresaliente en todos los apartados. Y la verdad que ya está practicamente todo dicho en la crítica del amigo brovador.

    El unico punto negativo de la película para mi gusto es el personaje… Y digo negativo porque después de toda la brillantez y originalidad de la cinta, hubiera preferido un aspecto físico más original y no tan similar a cortocircuito, que es casi una reproducción digital del mítico robot ochentero.

    Y lo que más, que después de toda la película disfrutando y sorprendiendome, lleguen los créditos finales y siga echando babas por la boca con esas animaciones 2D tremendamente bonitas y que ponen la guinda final a una película que iguala a Toy Story (para mí la mejor película de Pixar y del género)

  4. alfonsito dice:

    Qué puedo decir de esta obra maestra…
    Está escrito, como una gran leyenda mágica que cada cierto tiempo sale a la luz y se cumple. Por fin todo se ha vuelto a unir, música, imagenes, historia… emoción.
    Como cuando se hacían películas en los años 80. E.t, Cortocircuito, Star wars, Eduardo manostijeras, La historia interminable, Krull, Regreso al futuro y otros tantos títulos que encantaban como ninguna otra historia conseguía atraparte. Eran otros tiempos… o yo era un niño y veía el mundo con otros ojos.
    Creo que la maravillosa Wall-e bebe de muchas fuentes de aquella época dorada. Se cumplieron todos mis deseos y expectativas.
    Mereció la pena esperar esos meses viendo algun fotograma en internet.
    Todo comenzó con una imagen de color azul en la que este adorable robot estaba mirando al cielo desde una montaña de escombros y la frase que podías leer decía que después de 700 años haciendo la labor para la que había sido creado iba a llegar el momento en que Wall-e supiera su verdadera función, su lugar en el mundo. Algo que todos descubriremos o tenemos que descubrir.
    Sabía que esta historia encerraría muchas llaves para llegar a todos los corazones de quienes la vieran, por lo menos eso pienso. Sabía que guardaría algo especial que haría que quisieras verla más de una vez.
    Y es que Pixar tiene algo único, algo a lo que pocas empresas de animación podrán llegar. Es la gran diferencia y marcan la diferencia respecto a Dreamworks u otras semejantes.
    Algunos se quejaran de que no existe apenas el sonido hablado, o de que los humanos no están tan trabajados como los increibles decorados o los personajes robóticos. Quizas no quieran verla por pensar que es una historia de animación digital más para niños.
    Nada más lejos de la realidad. Desde el primer plano de esa ciudad devastada por la misma humanidad donde la mayoria de los rascacielos están hechos de cubitos de basura acumulados por nuestro héroe durante tropecientos años uno ya se ha encandilado y comienza a soñar, a abrirse y recibir una serie de emociones fenomenalmente obtenidas, tratandose de una historia de robots.
    Puedes respirar la soledad de Wall-e, su ilusión al mirar el cielo estrellado, sus tropiezos y torpezas. Y por supuesto su nostalgia y su deseo de amar… más humano de lo que muchos creen. Conmovedora, alegre, para mí la mejor película de este año sin duda.
    Id a verla y disfrutaréis enormemente, pongo la mano en el fuego. Escuchad su banda sonora, una preciosidad que perfectamente encaja con las escenas. Como bien dices: sobran las palabras… pero no los bailes en el espacio, la milagrosa expresividad de sus personajes y la mejor historia de amor que habrñe visto en mucho mucho tiempo.

    pd: yo también me hubiera enamorado de Eve y la hubiera perseguido hasta los confines del universo… ; )

  5. jjcucu dice:

    Un apunte.
    Esta pelicula empezo a gestarse casi a la par que la grandiosa Toy Story. Y la verdad es que se nota la influencia directa de esta película. Cumple con todo lo que hizo grande a la historia de los juguetes. Una historia conmovedora, aparentemente infantil, que gusta a niños y encanta a mayores.
    Con estas palabras de una lluvia de ideas del equipo de desarrollo dio comienzo las andanzas de Pixar… y aqui vemos como lo siguen manteniendo pelicula tras pelicula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: