… El Caballero Oscuro (I)

No, ya me gustaría a mí, pero el día elegido para verla por HoyHeVisto será mañana.

Personalmente espero con ganas el momento de estar sentado en la sala y disfrutar desde el primer trailer hasta el momento en que la luz de la sala nos recuerde que ya no estamos en la oscura ciudad de Gotham. Y es que a pesar de que no me gusta escuchar crítica alguna de las películas que pretendo ir al cine, para evitar influencias y disfrutar (o a veces sufrir) con lo que estoy viendo, con ésta ha sido realmente complicado.

Han sido muchos los factores que han hecho de El Caballero Oscuro una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, junto a Titanic. Se habla de la maldición de Batman, tres de sus protagonistas la han sufrido, Ledger, Freeman y el propio Batman, Bale… esto crea una especial atención por parte de los menos acérrimos al superhéroe. Y para los más fanáticos del personaje, la adaptación, no al cómic, sino a varias novelas gráficas del superhéroe (como ya lo fue en su día Batman Begins, que adaptaba fielmente Año Uno) dicen que es magistral.

Esta nueva adaptación no se basa en ninguna novela en concreto, pero sí que toma elementos de varias, sobre todo de Arkham Asylum, del ilustrador Dave McKean , y es que si recordamos, es en este manicomio donde el hombre murciélago envía a todos sus enemigos, comenzando con el demente Principe del crimen.

No es mi superhéroe favorito, pero sí vuelve a la gran pantalla el primer archienemigo que hizo frente al hombre murciélago allá por los 60 y para mí  el mejor villano y más complejo que se ha creado jamás, El Joker.

Veremos a ver que nos depara mañana la sesión de cine… ¿superará a su antecesora Batman Begins? Yo apuesto a que sí. ¿Superará este nuevo Joker al Jocker de Jack Nicholson en la adaptación de Tim Burton? Es dificil, aunque se habla del óscar póstumo a Heath Ledger por esta interpretación… habrá que verlo. ¿Y esta nueva recreación de Gotham será mejor que la tétrica TimBurtoniana?

Todo esto y mucho más, impresiones, crítica y algún spoiler controlado mañana aquí, en hoyhevisto.

Anuncios

3 Responses to … El Caballero Oscuro (I)

  1. Peri dice:

    Batman Begins bebía mucho de las novelas de Frank Miller: los inicios de Wayne, el personaje de Jim Gordon, la escena en la que Batman huye de los policías ayudado por los murciélagos o en la que interroga a un tío boca abajo desde un edificio.

    Seguramente el personaje de Dos Caras de la nueva película se base en el que aparece en El Largo Halloween / Dark Victory.

    Buenos tiempos para el Caballero Oscuro… sobre todo después del destrozo de Joel Schumacher y sus trajes con bat-pezones!!

    … Ah y si, es mi superhéroe favorito

  2. Peri dice:

    Por cierto!! Según tengo entendido en El Caballero Oscuro han modificado la forma de rodar las peleas para que se pueda apreciar a Batman en todo su esplendor, desde mi punto de vista aspecto bastante positivo ya que en Batman Begins no se distinguía nada (al estilo Bourne).

  3. jjcucu dice:

    Veremos a ver que tal se ven estas peleas, tanta oscuridad y movimiento hacía casi imposible distinguir la acción anteriormente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: