…Rocknrolla, Guy Ritchie por fin has vuelto!

rocknrolla

Esta era una de mis apuestas fuertes cercanas en cine. Cuando me enteré de que Guy Ritchie volvía al cine que le hizo grande me alegré y cuando vi el trailer de Rocknrolla vi que era muy difícil que  me decepcionara, y no podía estar más en lo cierto.

Rocknrolla es básicamente la fórmula de Snatch y Lock and Stock, es el cine que este tío sabe  hacer y el cine que debe seguir haciendo (y dejarse de truños como el que hizo con su ex-mujer). Tiene su estilo  de película dinámica (véase la escena de sexo de ésta comparada con los viajes en avión de Snatch), humor  (basicamente humor negro, gangsters torpes y situaciones enrevesadas) y personajes carismáticos (aquí un poco más floja que Snatch, ya que Brad Pitt es mucho Brad Pitt) combinado como él sabe.

Del argumento no voy a comentar mucho (ya que es la base de la película, y cuanto menos sepas mejor), y solo decir que es importante estar atento a los nombres ya que hay muchos personajes y muchos lazos entre ellos, pero está todo perfectamente narrado. Los créditos iniciales tienen bastante clase y la secuencia de apertura de la película es buenísima y te pone bastante en onda del tipo de película que vas a ver.

En cuanto a los actores, en principio, eché en falta un Vinnie Jones o un Jason Statham, pero solo al principio, una vez vas conociendo a los personajes el sentimiento pasa. Mención especial para Toby Kebbell (Johnny Quid en la película) que desborda carisma. La música es buena, pegadiza y acompaña perfectamente a los montajes de planos rápidos que caracterizan al director, que como antes dije, en cuanto a montaje se ven escenas muy similares a Snatch, pero también ofrece innovaciones (como por ejemplo, la escena del baile o cuando cuentan el segundo robo).

Por último comentar que el mismo Guy Ritchie ha pensando en Rocknrolla como trilogía y que si esta funciona vendrán más. Desde mi punto de vista no lo veo mal mientras el nivel sea el mismo y me da que lo será. Esperemos que funcione bien en taquilla porque películas así escasean ultimamente en exceso.

El trailer subtitulado:

PD. ¿homenaje a Boris el Navaja con los nuevos rusos que aparecen en Rocknrolla? o ¿estereotipo que tiene este hombre sobre la mafia rusa?, sea lo que sea es de las mejores escenas de la película

Anuncios

2 Responses to …Rocknrolla, Guy Ritchie por fin has vuelto!

  1. juli dice:

    DEMASIADA TESTOSTERONA EN LA PELÍCULA…ME ENCNATÓ…Y MUY BUENOS ACTORES..

  2. R.K.A.C. dice:

    Oh! Me encanta vuestro blog! Es el mejor! Os quiero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: